Hemos oído hablar de Inbound, Inbound Marketing, pero ¿qué es el inbound marketing y en qué consiste?

¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound es una metodología dentro del Marketing que consiste en atraer al cliente ofreciéndole contenido de valor orientado a su demanda, creando así relaciones con ellos más duraderas.

 

Fases del Inbound Marketing

fases del inbound marketing

Atraer

Consiste en captar la atención de tus futuros clientes ofreciéndoles contenido de valor y haciendo que se interesen por lo que ofreces y convirtiéndote en la mejor opción a sus demandas. Debes causar un impacto positivo.

Las principales técnicas para llevarlo a cabo son :

Redes Sociales, publicaciones en blogs, técnicas SEO, publicidad de display y enlaces patrocinados.

 

Interactuar

Esta fase del Inbound consiste en, ofrecer las respuestas, información y soluciones a las demandas de la gente, así aumentaremos la posibilidad de que compren nuestros productos o servicios. El principal objetivo es crear relaciones, no cerrar negocios.

Debemos adaptar la experiencia para cada usuario personalizando nuestra web y los correos que enviamos, automatización del marketing, segmentar nuestra base de datos, la comunicación multicanal.

 

Deleitar

Esta fase consiste en dar el mejor servicio tras la compra de tus productos o servicios de tal manera que ayudarás a tu cliente a conseguir el éxito, será más sencillo que recomiende nuestros productos o servicios. Por tanto conseguiremos reseñas positivas, recomendaciones en redes sociales, marketing boca a boca, etc.

Por otra parte, debemos analizar el perfil de nuestros clientes ya que no todo el tráfico que llega a nuestra web nos interesa, debemos atraer el tráfico que nos pueda interesar.

Este tráfico generado es el que se ajusta al perfil de nuestro buyer persona.

Pare crear perfiles de buyer persona, debemos analizar nuestros clientes para tratar de entender como piensan nuestros posibles compradores.

 

Herramientas del Inbound Marketing

 

CRM

Es un sistema de gestión de relaciones con los clientes, su finalidad es administrar una cartera de clientes duradera. Se centralizan todas las interacciones con los clientes para que todo el equipo de marketing esté al día de las mismas.

 

Martech

Son las herramientas que se usan para las distintas campañas, desde el email marketing, pasando por las redes sociales, hasta optimización en motores de búsqueda.

Sin entrar en cada una de ellas, las más importantes son: Ahrefs, Semrush, Google Search Control, Google Analytics.

Con todo esto ya tenemos algo más claro que es el Inbound Marketing, ¿qué estrategias se te ocurre para trabajarlo y atraer posibles clientes a tu web?

Deja tu opinión en los comentarios